Relájate con Sid, Manny, Diego y sus amigos
Basándose en el gran éxito de Ice Age Village, la secuela de Gameloft Ice Age Adventures lleva a Sid, Manny, Diego y sus amigos a pastos más verdes.
Se trata de un juego que combina elementos de creación de ciudades, juegos de unir tres y un sinfín de carreras, bellamente concentrados dentro de un mundo construido alrededor de una gran película familiar. ¿Será un éxito? Puedes apostar tu peludo trasero a que sí.
Una gigantesca aventura
Ice Age Village ha sido un gran éxito en las tiendas de aplicaciones, y Ice Age Adventures se basa en esta fórmula, centrando el juego en la parte de la construcción de ciudades. Tu personaje es el desventurado héroe Sid, que debe lanzarse por diversas islas a rescatar varios rebaños de animales. A continuación, tienes que llevar a los animales a casa, construirles refugios, alimentarlos, subirlos de nivel, renovarlos, decorar, etc.
Para liberar a los animales generalmente tendrás que completar un reto, basado en un mini juego, concretamente, un juego al estilo de Candy Crush donde tienes que dejar caer un número determinado de corazones; o un divertido juego de trineo. Estos juegos ofrecen una interesante variedad y ayudan a incluir un elemento de habilidad en un juego que, de lo contrario, sólo consistiría en tocar y esperar.
Para lograr acabar todas la tareas de cada una de las islas, no sólo tendrás que liberar a todos los animales atrapados en ella, sino también recoger todos los elementos y bonificaciones que aparecen. También tendrás la oportunidad de desbloquear todos los personajes de la película, como Manny y Diego, que te seguirán en tu exploración, ayudándote a eliminar obstáculos que Sid no podría por su propia cuenta.
El juego incluye integración social través de Game Center o Facebook. Puedes comparar las puntuaciones con tus amigos de Facebook, comprobar su progreso, enviar y recibir regalos, y mucho más.
Explicación de las compras in-app
Aparte de los elementos del juego, hay que constatar que Ice Age Adventures se ha creado con la intención de hacer ganar grandes sumas de dinero a su desarrollador. El juego incluye por lo menos cuatro tipos de moneda del juego, que se puede 'ganar' jugando, viendo los anuncios, y, por supuesto, pagando en efectivo.
Algunos tipos de moneda del juego (bayas y conchas, por ejemplo) se pueden conseguir cosechándolas en las casas, recogiéndolas en las misiones por las islas, o jugando a los mini-juegos. Pero antes o después (alrededor de 45 minutos de juego, en mi caso), si quieres evitar largas esperas en la construcción o apertura de nuevas partes de las islas, tendrás que echar mano de tu reserva de bellotas, que es la moneda más difícil de conseguir sin pagar.
El juego no es difícil de dominar, y aunque la cantidad de elementos coleccionables, retos y objetivos puede ser abrumadora en un primer momento, cuenta con tutoriales interactivos y una clara identificación de la interfaz.
Presentación muy chula
Ice Age Adventures hace un gran uso de la licencia de la película, y en este sentido es una notable mejora con respecto a Ice Age Village. Si eres seguidor de Ice Age te encontrarás con una auténtica delicia. Hay un montón de divertidas escenas de corte einteracción entre tus personajes favoritos, con gráficos auténticos y mucho diálogo.
Aviso: si Sid te parece irritante como personaje, odiarás este juego. Su personalidad disparatada domina Ice Age Adventures. Su tono jocoso está por todas partes en el juego, lo que te encantará si te gusta el personaje, pero te pondrá de los nervios si no es así. Para no herir tus sentimientos no voy a decir cuál es mi opinión sobre Sid.
Evolución del género
Al igual que en la historia natural, la evolución de un formato de juego puede ser un proceso lento, y esto se ve en Ice Age Adventures. A pesar de que aporta poca originalidad, en términos de conceptos de juego es significativamente diferente de Ice Age Village para convencer a sus seguidores a realizar el cambio, a pesar de su agresiva mecánica de monetización.
Es evidente que la asociación de Gameloft con la franquicia de Ice Age no está en peligro de extinción. De hecho, este juego cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirlo en un juego que enganche a los jugadores, especialmente a los más pequeños.